CURSO DE BUCEO de INICIACIÓN

PADI (*) Open Water Diver

 

(*)Professional Association of Diving Instructors

OWD PADI ZOEA

ESTRUCTURA DEL CURSO DE BUCEO

Bloque 1: TEORÍA……………………De lunes a jueves por la tarde o Fin de Semana sólo por la mañana

Bloque 2: PISCINA…………………..2 sesiones de 2 horas en horario entresemana o en fin de semana

Bloque 3: MAR………………………..Un fin de semana en ZOEA Águilas (Murcia) con 4 inmersiones desde barco

El curso incluye

  • Material didáctico oficial PADI: Manual de Alumno OWD PADI.
  • 4 horas de prácticas en piscina y proporción máxima de 4 alumnos por instructor.
  • 4 inmersiones en el mar, todas desde barco con equipo completo.
  • Libro de Registro de Inmersiones.
  • Seguro accidentes de buceo y responsabilidad civil durante las inmersiones.
  • Módulo de Educación Ambiental del Buceador y Decálogo del Buceador Respetuoso con el Medio.
  • CD Rom Inmersiones Virtuales en el Mediterráneo.
  • Módulo de Buceo Solidario y acreditación de SoliDive.
  • Tramitación del título y diploma de pared.

Precio

340 € 

 

Información y Reservas pincha aquí

 

 

 

FILOSOFIA DEL CURSO

Este curso ha sido desarrollado por PADI, la organización de enseñanza de buceo más avanzada del mundo.Instructores PADI
ZOEA introduce mejoras en cuanto al número máximo de alumnos por instructor y en cuanto a la educación ambiental y social del alumno. Somos especialistas en formación.

 

 

 

 

 

 

Nuestro objetivo es formar buenos buceadores: Submarinistas seguros, técnicamente sobresalientes y éticamente impecables que contribuyan al prestigio de las maracas ZOEA y PADI.

Asociación Empresarial Madrileña de Actividades Subacuáticas

ZOEA pertenece a AEMAS (Asociación Empresarial Madrileña de Actividades Subacuáticas) cuyos estatutos exigen la máxima calidad en el desarrollo de los cursos. Rechaza cualquier oferta de buceo en Madrid que no cumpla con los estándares AEMAS. Desconfía de los cursos a precios muy bajos: No son de igual calidad, incumplen frecuentemente los estándares de seguridad y pueden ser peligrosos. Por favor infórmate adecuadamente.

DESCARGA un resumen

Puedes DESCARGAR UN RESUMEN de las características del curso
 

Pincha sobre cada apartado para ampliar información. Gracias

Contenido del curso de Buceo

CONTENIDO TEÓRICO

- Consta de 5 módulos de teoría que se estudian con la ayuda del material didáctico (kit oficial PADI con Manual del alumno) – Asistirás a clase con un Instructor que guia el aprendizaje. – Se utilizan vídeos y otras ayudas pedagógicas. Aprendes a montar el equipo de buceo y demuestras lo que has aprendido completando un test para cada módulo. -Puedes conocer a los instructores de ZOEA en la sección PERSONAL del menu. Son profesionales con experiencia y con muy buena aptitud para la docencia.

PISCINA

Mantenemos una proporción máxima de 4 alumnos por instructor. Te sentirás bien atendido. Aprenderás las técnicas básicas de buceo que más tarde aplicarás en el mar. Las prácticas en piscina son muy importantes. Tu instructor puede recomendarte que realices sesiones adicionales hasta que domines todas las destrezas necesarias para viajar al mar con seguridad. La piscina que utilizamos es extraordinaria para la práctica del buceo (33 mts de larga, 18 mts de ancha, una parte que no cubre y otra con 3,45 mts de profundidad). En invierno utilizamos una piscina climatizada totalmente nueva muy cerca de la Escuela.

PRÁCTICAS EN EL MAR

Acompañados del instructor, los nuevos buceadores realizan sus primeras 4 inmersiones en aguas abiertas. La profundidad máxima alcanzada será de 18 metros. Estas prácticas se realizan en el Centro de Buceo ZOEA Águilas (-Murcia-) es un Centro de Buceo propio, dirigido y gestionado por la escuela ZOEA. Dispone de alojamiento a precios especiales en el Hotel Puerto Juan Montiel 4* por lo que es muy cómodo y agradable para el buceador.

PRECIO

  • Horario fin de semana : Viernes, de 19:00h a 21:00h y Sábado y Domingo de 8:30 a 14:30 para teoría y prácticas en piscina.
  • Horario entresemana : Comienzo todos las semanas, de Lunes a Jueves de 19:00 a 23:00
  • También podemos impartir cursos a domicilio con el horario y calendario que más te interese.

Recuerda que debes reservar otro fin de semana para acabar el curso en el mar.

Precio: 340 € (Descuentos para grupos).

 

Otros detalles del curso

Capacitación

Con esta certificación podrás realizar inmersiones hasta 18 metros de profundidad en cualquier mar u océano del mundo, alquilar material de submarinismo y acceder a cursos de buceo superiores. Como nuevo buceador, tendrás autonomía para planificar tus propias inmersiones sin necesidad de supervisión, pudiendo bucear con otra persona de tu misma titulación.

Duración

El curso completo tiene una duración de 4-6 días. Si por algún motivo prefieres concluir el curso en el extranjero podrás hacerlo en cualquier otro centro de buceo PADI. Tu instructor te entregará una certificación especificando los módulos que has terminado. De esta forma sólo tendrás que realizar aquellos que te falten.

Requisitos

Saber nadar. Edad mínima 14 años y si tienes menos de 18, debes traer una autorización paterna. Aportar una foto carnet. Es imprescindible que presentes un Certificado Médico para la práctica de buceo, ZOEA dispone de un Servicio Médico para estos reconocimientos. El médico pasa consulta todos los lunes por la tarde.

El curso de buceo INCLUYE

  • Material didáctico del alumno: Manual de Alumno OWD PADI.
  • 4 horas de prácticas en piscina, 4 inmersiones en el mar, todas desde barco. Equipo completo, excepto gafas de buceo para las inmersiones en el mar.
  • Libro de Registro de Inmersiones
  • Seguro de buceo durante las inmersiones.
  • Decálogo del Buceador Respetuoso con el Medio.
  • CD Rom Inmersiones Virtuales en el Mediterráneo
  • Módulo de buceo Buceo Solidario y acreditación de SoliDive.
  • Tramitación del título y diploma de pared.

El curso de buceo NO INCLUYE:

Transporte y alojamiento en Águilas / Gafas de buceo para las prácticas en aguas abiertas / Certificado médico (puedes realizarlo en ZOEA a precio especial para alumnos)

MEJORAS AL CURSO introducidas por ZOEA

Los cursos de buceo en ZOEA incluyen, sin coste adicional para el alumno:

  1. Módulo de Buceo de bajo impacto y de introducción a la biología marina. Todos los miércoles a las 19:00h/
  2. CDRom interactivo (Inmersiones Virtuales en el Mediterráneo), permite aprender biología marina mientras buceas en cinco paisajes submarinos.
  3. Proporción máxima de 4 alumnos por instructor en clases de piscina.
  4. Se utiliza una piscina de grandes dimensiones y dedicada sólo a buceo durante las prácticas de alumnos que facilita el aprendizaje.
  5. Sistema de Gestión Ambiental y Control de Calidad sistemático.
  6. Modulo de Buceo Solidario
  7. Recibirás tu titulación con la acreditación de SoliDive.(una parte del importe de tu curso se destina los proyecto de esta Organización sin ánimo de lucro)

INSTRUCTORES

Puedes ver aquí al equipo que participará en tu formación. Son instructores con talento para la docencia y una actitud muy profesional. Todos ellos han sido formados en ZOEA.
Instructor PADI Alejandro EchemendíaAlejandro Echemendía Director de ZOEA Águilas Instructor de buceo Buceador profesional Alpinista Instructora PADI Sonia Herreros
Sonia Herreros Psicóloga Instructora de buceo Instructora de buceo adaptado Instructor PADI Miguel Angel Velazquez
Miguel Ángel Velázquez Técnico en Prevención de Riesgos Laborales Instructor de Buceo Instructor de Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico Instructor PADI Víctor Nieto
Víctor Nieto Instructor de buceo Buzo profesional Maestro de artes marciales y defensa personal Instructor de Primeros Auxilios

GALERÍA de FOTOS

Inmersiones en ZOEA AguilasBuceadores recien titulados