Buzo de Rescate

PADI Rescue Diver

Este curso trata sobre la prevención de accidentes y las técnicas de intervención en actividades de buceo.

Como buzo de rescate aprenderás a intervenir eficazmente en casos de emergencia de buceo y en la evacuación de heridos. Desarrollando la habilidad para observar a otros buceadores y anticipar posibles situaciones de riesgo.

En este nivel desarrollarás particularmente el sentido de la responsabilidad del buceador hacia ti mismo y hacia tus compañeros de inmersión. Aprenderás a mantenerte alerta y serás consciente de detalles que pasan desapercibidos a otros buceadores. Serás un buceador más seguro.

Con este curso se inicia el segundo nivel de formación del submarinista. Está dirigido a buceadores avanzados que quieren continuar su carrera de buceo.

Buzo inconciente en superficieInsuflaciones buzo en el aguaMantener ventilado a buzo inconcienteSubir buzo inconciente a barco

Buzo inconciente subido al barcoFacilitar respiración autónomaReanimación cardiaca a buzo inconciente

CONTENIDO DEL CURSO

El cursos consta de 5 módulos teóricos, 10 prácticas en piscina y 4 simulacros de emergencias en aguas abiertas.

La teoría incluye nociones de autorescate, evaluación del estrés del buceador, primeros auxilios para accidentes disbáricos, control de emergencias y consideraciones sobre el equipo.

Se realizan 10 prácticas en piscina (para trabajar tus habilidades en un entorno controlado). Los 4 simulacros de rescate se realizan en el mar, reproduciendo un escenario de emergencia con distintos aspectos relacionados con el salvamento y rescate de buceadores. Tu y tus compañeros debereis intervenir como si se tratase de situaciones reales.

CALENDARIO Y PRECIO

Próxima convocatoria del 23 al 26 de noviembre de 2016

Consultar otras convocatorias

Precio: 275 € (*)

(*) Para los buceadores que realicen el curso de Primeros Auxilios y Rescate consecutivamente, el precio conjunto de ambos cursos es de 380€

REQUISITOS

Titulación Buceador Avanzado Padi o equivalente y entrenamiento de Primeros Auxilios en los últimos 24 meses.

Edad Mínima 15 años.