SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

Logo autorizado Norma ISO 14001ZOEA Difusión e Investigación del Medio Marino S.L. es la primera empresa del sector submarinismo en España que ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental.

Desde 2003, nuestra empresa mantiene la certificación del sistema según la Norma ISO 14001 y el Reglamento Europeo EMAS III (CE nº 1221/2009), que son herramientas destinadas a reducir o eliminar los impactos ambientales ocasionados por la actividad empresarial.

Mediante estas normas ZOEA incorpora medidas para la protección medioambiental en cada una de sus tres áreas de actividad: Docencia, Divulgación e Investigación.

El Sistema de Gestión Ambiental exige el cumplimiento de la legislación ambiental vigente, la reducción y correcta gestión de residuos generados y el ahorro de energía. Asímismo han sido desarrollados protocolos para fomentar actitudes conservacionistas entre sus empleados, colaboradores y alumnos.Logo autorizado Reglamento Europeo EMAS

En este contexto, todos los alumnos que pasan por la escuela ZOEA reciben:

  • Decálogo del Buceador Respetuoso con el Medio
  • CD-Rom de Inmersiones Virtuales en el Mediterráneo para aprender biología marina
  • Asisten a un módulo sobre Educación Ambiental del Buceador
  • Completan una ficha de valoración para evaluar el comportamiento ambiental de la empresa en relación con la enseñanza del submarinismo.

Descargar la DECLARACIÓN AMBIENTAL 2009

 Auditoría anual de la Norma ISO 14001 Certificado ISO 14001

Política ambiental de ZOEADecálogo del Buceador Respetuoso con el medioFicha de Valoración para rellenar por el alumno